Detalles de la asesoría:

1160 Aprobar o no aprobar solicitud


Finalidad
RESOLVER DE MANERA ALTERNATIVA EL CONFLICTO
Solicitante
SÓLO UNA DE LAS PARTES
Fecha de solicitud
2001-09-20
Centro
CENTRO DE CONCILIACIÓN
Inicio del conflicto
DE 1 A 30 DÍAS (HASTA 1 MES)
Registro del ministerio
Centro
CENTRO DE CONCILIACIÓN
Área
NO APLICA
Tema
NO APLICA
Subtema
NO APLICA
Activo
Firma al ruego
Testigo
Interprete
Creación
14/9/2023 17:06:12
Actualizado
6/10/2023 14:38:48
materia del conflicto
PENAL



Agregar persona Agregar organización

Convocantes
Documento Nombre Papel en el caso Activo Acciones
19468974 FRANKLIN MANUEL MEZA DAZA PERSONA
202051228 HERMINADA PAEZ PEÑALOZA PERSONA

Convocados! No hay convocados relacionados a la asesoría.


Agregar hechos

Aqui se agregan los hechos
Item Descripción Fecha Activo Acciones
1 EL DÍA 19 DE OCTUBRE DEL 2020 PROCEDÍ A REALIZAR PAGO DE LAS FACTURAS RADICADA Y CAUSADAS POR LA EMPRESA DE ALIMENTOS SALUDABLES Y SERVICIOS EFICIENTES S.A.S, IDENTIFICADA CON EL NIT 900200931, POR EL VALOR 100.000.000 POR CONCEPTO DEL SERVICIO PRESTADO POR LA EMPRESA DE SUMINISTRO DE ALIMENTOS Y DE ASEO AL HOSPITAL, LOS CUALES SERÍAN APLICADOS DE UNA MANERA PACTADA. 2020-10-19
2 AL MOMENTO DE EFECTUAR LA TRANSACCIÓN POR ERROR INVOLUNTARIO DE DIGITALIZACION DE LA SUMA ADEUDADA Y COBRADA EN LA FACTURA SMTA 124, SE FIJO COMO VALOR 499.999.999 LAS CONSIGNACIONES FUERON REALIZADAS A LA CUENTA CORRIENTE 116069998056 DEL BANCO DE DAVIVIENDA A NOMBRE DE LIMPIEZA Y SUMINISTRO DEL CARIBE POR SOLICITUD DEL REPRESENTA LEGAL DE LA EMPRESA DE ALIMENTOS SALUDABLES Y SERVICIOS EFICIENTES S.A.S, LA SEÑORA HERMINADA PAEZ PEÑALOZA 2023-09-21
3 AL PERCATARME DE ESTE ERROR, LLAMÉ A LA ENTIDAD FINANCIERA, BANCO DE BOGOTÁ CON EL FIN DE ANULAR Y REVERTIR DICHA TRANSACCIÓN A LO CUAL ME RESPONDIERON VÍA TELEFÓNICA QUE NO SE PODÍA REVERTIR LA TRANSACCIÓN. EN VISTA DE LO ANTERIOR PROCEDÍ A COMUNICARME CON LA REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA ALIMENTOS SALUDABLES Y SERVICIOS EFICIENTES S.A.S LA SEÑORA HERMINADA PAEZ PARA INFORMARLE EL ERROR, PERO NO FUE POSIBLE COMUNICARME CON ESE DÍA CON ELLA. 2023-09-21
4 LE INFORME VERBALMENTE A LA GERENTE DEL HOSPITAL ROSARIO PUMAREJO DE LOPEZ DEL ERROR INVOLUNTARIO DE DIGITALIZACION QUE COMETÍ AL MOMENTO DE REALIZAR EL PAGO DE LAS FACTURAS. QUE MEDIANTE COMUNICACIÓN EXTERNA DE FECHA 21 DE OCTUBRE LA GERENTE LE SOLICITA LA DEVOLUCIÓN DE LOS RECURSOS CONSIGNADOS POR ERROR INVOLUNTARIO DADO A QUE ESOS RECURSOS PERTENECEN AL MINISTERIO DE SALUD Y AL DEPARTAMENTO DEL CÉSAR, LOS CUALES FUERON GIRADOS A LA ESE 2023-09-21
5 FUE CONSIGNADO A LA ESE PARA EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL AREA DE URGENCIA, Y LAS IMPLICACIONES LEGALES EN LAS CUALES PODRÍA INCURRIR DE NO PROCEDER A LA DEVOLUCIÓN DEL RECURSO. A LO CUAL MEDIANTE COMUNICACIÓN DE 22 DE OCTUBRE DEL 202O, LA SEÑORA HERMINADA PAEZ SE NIEGA A REALIZARLO Y SU VEZ MANIFIESTA QUE LAS SUMAS CORRESPONDE A SUS SERVICIOS PRESTADO DESDE EL MES DE ABRIL DEL AÑO 2020, LO ANTERIOR SIN NINGUN SOPORTE LEGAL 2023-09-21


Agregar pretensiones

Aqui se agregan las pretensiones
Item Descripción Monto Valor del monto Activo Acciones
1 REALIZAR LAS INVESTIGACIONES PERTINENTES SOBRE EL ACTUAR DE LA REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA DE ALIMENTOS Y SE TOMEN LAS MEDIDAS CAUTELARES QUE GARANTICEN LA DEVOLUCIÓN DE LOS RECURSOS PÚBLICOS.

$Indeterminado



Agregar propuesta

Aqui se agregan las propuestas o fórmulas de arreglo
Item Descripción Activo Acciones
1 REALIZAR LAS INVESTIGACIONES PERTINENTES SOBRE EL ACTUAR DE LA REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA DE ALIMENTOS Y SE TOMEN LAS MEDIDAS CAUTELARES QUE GARANTICEN LA DEVOLUCIÓN DE LOS RECURSOS PÚBLICOS.


Agregar manejo previo

Manejo previo! No hay manejo previo del conflicto registrados al caso.


Aqui se agregan los formatos firmados
Descripción Nombre archivo Fecha adjunto Formato
SOLICITUD DE CONCILIACIÓN 1160.pdf 21/9/2023 17:52:28



Agregar anexo

Anexos! No hay archivos adjuntos registrados al caso.


Conciliador
Item Descripción Designación Activo
1 BARRIOS QUIJANO MICHELLE GUADALUPE AUTOMÁTICA
2 SOLANO MENDOZA YESENIA YOHANA AUTOMÁTICA
3 BAUTISTA AMAYA LAURA MARCELA MANUAL
  • SOFIA JULIANA ALVARADO FRAIJA DESIGNACIÓN DEL CASO

    14/9/2023 17:06:12

    Asesor: SINDY PAOLA PINTO MURGAS

  • SOFIA JULIANA ALVARADO FRAIJA SOLICITUD

    21/9/2023 17:52:28

    ADJUNTA SOLICITUD CONCILIACION

  • SOFIA JULIANA ALVARADO FRAIJA SOLICITUD

    21/9/2023 17:52:31

    SOLICITAR CASO DE CONCILIACIÓN

  • SOFIA JULIANA ALVARADO FRAIJA PASAR A CASO DE CONCILIACIÓN

    21/9/2023 17:52:53

    APROBADO

  • SOFIA JULIANA ALVARADO FRAIJA CAMBIAR ESTADO

    26/9/2023 16:16:54

    CAMBIAR ESTADO: SIN DESIGNAR

  • SOFIA JULIANA ALVARADO FRAIJA CAMBIAR ESTADO

    26/9/2023 16:17:29

    CAMBIAR ESTADO: SIN DESIGNAR

  • SOFIA JULIANA ALVARADO FRAIJA DESIGNACIÓN DEL CASO

    26/9/2023 16:16:29

    ESTUDIANTE: MICHELLE GUADALUPE BARRIOS QUIJANO

  • SOFIA JULIANA ALVARADO FRAIJA DESIGNACIÓN DEL CASO

    26/9/2023 16:17:06

    ESTUDIANTE: YESENIA YOHANA SOLANO MENDOZA

  • SOFIA JULIANA ALVARADO FRAIJA DESIGNACIÓN DEL CASO

    26/9/2023 16:17:46

    ESTUDIANTE: LAURA MARCELA BAUTISTA AMAYA

  • SOFIA JULIANA ALVARADO FRAIJA RE DESIGNACIÓN DEL CASO

    26/9/2023 16:18:21

    Asesor: LEIDER ALFONSO OCHOA SUAREZ

  • 6/10/2023 14:38:32

    ACEPTA EL CASO

  • 6/10/2023 14:38:48

    PASAR SOLICITUD CERRAR EL CASO PARA PROBAR